Inicio Reflexiones Guitarra Engineering Programación Win32

Decisiones

Portada / Reflexiones / Sobre los problemas

Autor desconocido

"Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, vio, desolado, que al tronco marchito de ese árbol le salieron brotes nuevos.

Mi padre dijo: "Estaba seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba la vida en aquel tronco".

Y volviéndose hacia mí, me aconsejó: "Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. ¡Espera!. Sé paciente. La tormenta pasará. Y recuerda que la primavera volverá".


Analogía y comprensión


Decidir significa: Resolver, tomar una determinación fija. Por lo tanto debemos estar serenos para ello. Si estamos mal, enojados, tristes, o nerviosos las decisiones que tomemos pueden ser desacertadas y eso nos llevaría al arrepentimiento luego.

Sucede con frecuencia que ante determinados problemas nos enceguecemos y decidimos sin pensar. En lo laboral una decisión desacertada puede llevarnos a un despido o a la pérdida de nuestro trabajo. En lo familiar a la destrucción de un hogar o a que se alejen nuestros seres más queridos. En la pareja puede conducirnos a un divorcio. En la amistad a la pérdida de un amigo. Y así muchos ejemplos más...

Por lo tanto es importante que en momentos críticos, de tensión, o sumamente negativos no tomemos determinaciones importantes hasta tanto no estemos serenos y seguros. Pensemos antes de decidir. Dejemos entrar la luz en nuestra vida que nos permita ver claramente hacia adelante. Esa luz sólo podemos verla cuando recuperamos la calma.


Bibliografía

Se desconoce su procedencia. Este texto fue recogido de Internet, por lo tanto, su creador y el contenido del mismo texto puede ser o no ser información exacta.

Enviado por: Ricardo González ( 08/dic/2006 )

Analogía por: Autor desconocido (venía con la reflexión) ( 08/dic/2006 )

comentarios@rickygzz.com.mx