Inicio Reflexiones Guitarra Engineering Programación Win32

Usando Microsoft Visual C++.NET
Apéndice B-VCN, por Ricardo González Garza

B-VCN.1 Crear un nuevo proyecto Windows

Microsoft introdujo el término de solución para referirse a un proyecto o conjunto de proyectos relacionados, no nos asustemos si lo mencionan así por algún lado. Para crear un proyecto Win32 abriremos Microsoft Visual C++.NET. Accedemos a menú Archivo / Nuevo / Proyecto... (o simplemente presionamos Ctrl + Shift + N) y esperamos a que aparezca el cuadro de diálogo de la fig. B-VCN.1.1

fig. B-VCN.1.1 Cuadro de diálogo para Crear un proyecto Win32

Tal y como aparece en la figura anterior, procedemos a seleccionar como tipo de proyecto a Proyectos de Visual C++ y damos un clic en el icono de Proyecto de Win 32 en la sección de Plantillas. En el cuadro de texto Nombre tecleamos Ejercicio1 (o el nombre que decidamos asignarle a nuestro proyecto) y seleccionamos la ubicación donde deseamos guardarlo. Oprimimos el botón de Aceptar y nos aparecerá el cuadro de diálogo de la fig. B-VCN.1.2.

fig. B-VCN.1.2 Diálogo del Asistente para Aplicaciones Win32

A la izquierda, damos un clic sobre el texto Configuración de la aplicación. Se nos mostrarán varias opciones como en la fig. B-VCN.1.3. Ahí seleccionaremos Aplicación para Windows en Tipo de aplicación, y Proyecto vacío en Opciones adicionales. Damos un clic en Finalizar.

fig. B-VCN.1.3 Diálogo del Asistente para Aplicaciones Win32

Con esto hemos terminado de configurar nuestro proyecto para realizar programas Windows.

B-VCN.2 Agregar un Archivo C++

Ir al menú Proyecto / Agregar nuevo elemento... (o presionar Ctrl + Shift + A). Ubicar la pestaña C++, y en la sección de Plantillas dar un clic sobre el ícono Archivo C++ (.cpp) como se muestra en la fig. B-VCN.2.1. En el cuadro de texto Nombre teclear Programa1.cpp (o el nombre que decida asignarle) y seleccionar su ubicación. Dar un clic en Abrir.

En caso de tratarse de un archivo de encabezado (.h), solo se debe seleccionar el ícono correspondiente y en el cuadro de texto Nombre teclear nombre.h.

fig. B-VCN.2.1 Diálogo Agregar un nuevo elemento

B-VCN.3 Generar un proyecto

Por ahora, nos referimos a oprimir la tecla F5 y dar un clic en Aceptar cuando pregunte por actualizar las configuraciones del proyecto.



comentarios@rickygzz.com.mx