Inicio Reflexiones Guitarra Engineering Programación Win32

Manejo básico del Entorno de desarrollo
Apéndice B, por Ricardo González Garza

B.1 Introducción

Uno de los primeros problemas que se presentan al iniciar este curso es precisamente no conocer el entorno de desarrollo. A menudo se presentarán indicaciones como Agregar un archivo o Generar el proyecto y aquí explicaré como efectuar esos pasos en los entornos más utilizados.

B.2 Crear un nuevo proyecto Windows

Un proyecto nos sirve para mantener en orden nuestro código junto con todos sus archivos adicionales. En él se guarda una serie de configuraciones necesarias para llevar a cabo los procesos de compilación y vinculación de ese programa en específico.

De esta forma, podremos indicar que nuestro código corresponde al de un ejecutable que trabaje bajo la plataforma Windows de 32 bits (que es diferente a una aplicación de consola) y no tendremos problemas al generarlo.

No quiero mentirte. Estrictamente no tienes que crear un proyecto Windows para escribir los programas, pero, si te acostumbras a usarlo desde ahora te evitarás dolores de cabeza cuando codifiques aplicaciones grandes.

Quizás otra característica importante es que lleva un seguimiento de las fechas y horas de los archivos de origen, y con ello, únicamente procesa los archivos que lo requieran, acelerando el proceso de compilación y obteniendo los mismos resultados. No queremos perder nuestro tiempo al momento de realizar nuestras prácticas ¿verdad?

¿Qué entorno de desarrollo utilizas?

B.3 Agregar un Archivo C++

Aquí no hay mucho que explicar. Consiste en crear un archivo de texto nuevo con extensión .cpp y añadirlo al proyecto. El archivo contendrá el código o cierta parte de él.

¿Qué entorno de desarrollo utilizas?

B.4 Generar un proyecto

¿Qué entorno de desarrollo utilizas?



comentarios@rickygzz.com.mx